lunes, agosto 25, 2008

del MSN el sabado23 de agosto 2008

Julian Casablancas participa en campaña publicitaria de tenis

Hoy cumple 30 años
Julian Casablancas
El vocalista y compositor de la banda estadunidense The Strokes, Julian Casablancas, autor de temas como "Last nite" y "Hard to explain", cumplirá este sábado 30 años, luego de aparecer en la campaña publicitaria "My drivew thru".

La campaña de una reconocida marca de tenis es para celebrar sus 100 años dentro de la cultura popular y contó además con la colaboración de los músicos Pharrell Wlliams y Santi White, quienes son los protagonistas.

Casablancas nació el 23 de agosto de 1978 en Manhattan, Estados Unidos, es hijo de John Casablancas, fundador de Elite Model Management, y Jeanette Christiansen, una modelo danesa.

A los 14 años fue sorprendido bebiendo alcohol antes de clase e internado en un centro de rehabilitación dos veces por semana.

Tras sus malas calificaciones, su padre lo envió a estudiar al Instituto Le Rosey en Suiza, al cual asistió durante seis meses; ahí conoció a Albert Hammond Jr., quien más tarde se convirtió en el guitarrista de The Strokes.

La primera producción discográfica de la banda salió a la venta en 2001 bajo el nombre de "Is this it", que recibió buenas críticas tanto de publicaciones independientes como de la industria musical, incluidas cuatro estrellas de parte de la revista "Rolling Stones".

El segundo álbum de la banda "Room on fire", se encuentran temas que consolidaron al grupo como "Reptilia", "12:51" y "The end has no end".

El 5 de febrero de 2005, Julian Casablancas se casó con la asistente de dirección de la banda Juliet Joslin. Para el año 2006 salió el tercer disco de The Strokes "First impressions of Earth".

La agrupación integrada por Julian Casablancas (voz), Nick Valensi y Albert Hammond Jr. (guitarras), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti, (batería), se han hecho acreedores a varios premios desde el año 2002 entre ellos ASCAP Pop Awards, Brit Awards, Meteor Ireland Music Awards y NME Awards.

No hay comentarios.: